Desarrollo Positivo Logo

 
twitter-30facebook-30googleplus-30linkedin-30
info@desarrollopositivo.es
639 12 24 50
 
 
 

OPINIÓN

juan-jesus-perez-romeroHola a todos, soy Juanje Perez, coach de adolescentes y coach deportivo de base, y en esta sección voy a dejar mi breve opinión sobre sucesos, artículos, temas de interés o lo que se tercie, que tenga algo que aportar al desarrollo sano y feliz de nuestros niños y adolescentes. 

 


 

sonrie-yo-invito

Buenas tardes. En muchas ocasiones saludo a los chavales con los que trabajo con un “buenas, ¿contento y feliz?”,  pues creo que la alegría es fundamental para todo lo que hacemos en la vida. No es básica porque se puede estudiar enfadado, hacer deporte triste o alcanzar metas cabizbajo, pero ¿cuánto rendimiento perdemos por dejar de lado la alegría?

Es cierto que a todos nos cuesta darnos cuenta de este “pequeño” gran detalle. No hay más que entrar en el metro a las 8 de la mañana y ver las caras amargadas de la gente. Con los chavales pasa igual, los hemos arrastrado a un mundo triste, sin alegría. Sin embargo, una vez que consigues que “abran los ojos” no se quitan la sonrisa de la boca. Y todo empieza a ir más rodado. Una sonrisa nos ofrecerá un descuento increíble, un menor esfuerzo para todo.

Es cierto que a todos nos cuesta darnos cuenta de este “pequeño” gran detalle. No hay más que entrar en el metro a las 8 de la mañana y ver las caras amargadas de la gente. Con los chavales pasa igual, los hemos arrastrado a un mundo triste, sin alegría. Sin embargo, una vez que consigues que “abran los ojos” no se quitan la sonrisa de la boca. Y todo empieza a ir más rodado.