Desarrollo Positivo Logo

 
twitter-30facebook-30googleplus-30linkedin-30
info@desarrollopositivo.es
639 12 24 50
 
 
 

OPINIÓN

juan-jesus-perez-romeroHola a todos, soy Juanje Perez, coach de adolescentes y coach deportivo de base, y en esta sección voy a dejar mi breve opinión sobre sucesos, artículos, temas de interés o lo que se tercie, que tenga algo que aportar al desarrollo sano y feliz de nuestros niños y adolescentes. 

 


 

Tareas-Escolares

Hoy ha vuelto a caer en mis manos un artículo en el que la ONU pide prohibir las tareas escolares. ¿De verdad que con la que está cayendo con los adolescentes la ONU, o quién sea, cree que el problema está en si se van a casa con muchas o pocas tareas? Yo creo que no. Y eso por no entrar en lo que es mucho o poco, que nos daría para un libro. Creo que la Sociedad mucho más allá de los deberes, tiene una gran deuda con la educación de las últimas generaciones. Pero es más fácil desviar la atención hacia el profesor y asunto arreglado. 

Que no digo yo que no haya que cambiar el Sistema Educativo. Si no que el cambio debe ser más global que una prohibición de mandar tareas para casa (que si ya empezamos por prohibir, mal vamos). Habría que buscar el equilibrio, como en todo en la vida. No podemos pasar del blanco al negro porque un estudio dice… o del negro al blanco porque otro dice todo lo contrario. Todo lo que hagamos debe encajar en la formación de los chavales, hay que buscar el máximo desarrollo de sus capacidades, teniendo en cuenta que cada uno es de su padre y de su madre. No se trata sólo de tareas sí o tareas no, sino de las horas de juego, la alimentación, el uso del móvil, la televisión que ven, el número de horas de ejercicio, el tiempo de lectura, las horas de sueño, la autoridad de maestros y padres, ciertos valores sociales, …

Pero me temo que eso da mucho trabajo para algunos, y provocaría un cambio de actitud en otros, por lo que seguiremos sufriendo el truco del despiste con “tareas sí, tareas no” cada ciertos meses.