Desarrollo Positivo Logo

 
twitter-30facebook-30googleplus-30linkedin-30
info@desarrollopositivo.es
639 12 24 50
 
 
 

OPINIÓN

juan-jesus-perez-romeroHola a todos, soy Juanje Perez, coach de adolescentes y coach deportivo de base, y en esta sección voy a dejar mi breve opinión sobre sucesos, artículos, temas de interés o lo que se tercie, que tenga algo que aportar al desarrollo sano y feliz de nuestros niños y adolescentes. 

 


 

La-vida-es-bella

Buenas noches. Tras ver “la vida es bella” mi mente vuelve a recapacitar sobre el poder del pensamiento. ¿Cuántas veces hemos oído frases como “somos lo que pensamos”, “cuida tus pensamientos pues se convertirán en tu destino”, “si cambias tus pensamientos, cambias tu destino” y otras miles similares? Son difíciles de creer, e incluso de entender, pero esta película nos refleja de una manera real y muy creativa cómo se pueden dirigir nuestras vidas, y mejorar las de las personas que nos rodean, simplemente cambiando el enfoque de lo que nos sucede.

La felicidad en la vida se construye desde nuestro interior, y no sobre aquello que pasa a nuestro alrededor. Y este es el principal problema del modelo de Sociedad en el que nos hemos convertido, tan vacía por dentro que hemos decidido enfocarnos en el mundo exterior (posesiones, poder, adicciones,…) antes de morir de espanto mirando hacia adentro.

Este es el muro (tan de moda últimamente) que debería asustarnos. Un muro que hemos construido para no contactar con nosotros mismos, para no admitir la responsabilidad de ser dueños de nuestras vidas y creadores de nuestra propia felicidad. Nos asusta el peso que pondría sobre los hombros. Es más cómodo vivir en el lodo pero poder echarle la culpa a otro.