Desarrollo Positivo Logo

 
twitter-30facebook-30googleplus-30linkedin-30
info@desarrollopositivo.es
639 12 24 50
 
 
 

OPINIÓN

juan-jesus-perez-romeroHola a todos, soy Juanje Perez, coach de adolescentes y coach deportivo de base, y en esta sección voy a dejar mi breve opinión sobre sucesos, artículos, temas de interés o lo que se tercie, que tenga algo que aportar al desarrollo sano y feliz de nuestros niños y adolescentes. 

 


 

Dia-Paz-Escolar

Desde 1964 tal día como hoy, 30 de enero, para conmemorar la muerte de Gandhi se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

El lema de este día es:

'Amor universal, no-violencia y paz.

 El amor universal es mejor que el egoísmo,

la no-violencia es mejor que la violencia,

y la paz es mejor que la guerra'.

 

Me da la sensación que el envoltorio ha podido con el sentido de un día tan importante para la Sociedad. Y es que sólo educando en el respeto y la empatía podemos crecer en paz con el mundo. Y en paz con nosotros mismos.

Por desgracia llevamos unos meses donde el Acoso Escolar se está poniendo “de moda”, ha ocupado portadas en la prensa, minutos en los telediarios, y largos debates en pasillos y bares. Y según las estadísticas el problema crece y crece, y vuelve a crecer año tras año.

En mi opinión, que de eso trata esta sección, el problema viene de mucho más allá de las aulas. Esta lacra, que están adoptando ahora los chavales con más intensidad, se ha cimentado en una Sociedad egoísta, en una Sociedad enfrentada, en una Sociedad preocupada por lo políticamente correcto, en una Sociedad enferma por la falta de valores.

La razón de tanta violencia y desesperación hay que buscarla en una generación que se ha creído que la buena vida que nos prepararon nuestros padres era un derecho, y no un deber el trabajar para mantenerla. Una generación que le ha dado el poder a lo material olvidando lo social. A una generación tan pobre que sólo tenía dinero, y mucho miedo de perderlo. A una generación que se ha olvidado de educar a la siguiente. A una generación colega de sus hijos.

O espabilamos pronto o este 30 de enero vamos a tener que adelantarlo un mes (hasta el 28 de diciembre) porque defender la Paz cuando nadie se esfuerza por ella, se va convertir en una triste inocentada.