Desarrollo Positivo Logo

 
twitter-30facebook-30googleplus-30linkedin-30
info@desarrollopositivo.es
639 12 24 50
 
 
 

OPINIÓN

juan-jesus-perez-romeroHola a todos, soy Juanje Perez, coach de adolescentes y coach deportivo de base, y en esta sección voy a dejar mi breve opinión sobre sucesos, artículos, temas de interés o lo que se tercie, que tenga algo que aportar al desarrollo sano y feliz de nuestros niños y adolescentes. 

 


 

sonrie-yo-invito

Buenas tardes. En muchas ocasiones saludo a los chavales con los que trabajo con un “buenas, ¿contento y feliz?”,  pues creo que la alegría es fundamental para todo lo que hacemos en la vida. No es básica porque se puede estudiar enfadado, hacer deporte triste o alcanzar metas cabizbajo, pero ¿cuánto rendimiento perdemos por dejar de lado la alegría?

dia-internacional-cancer-infantil

Hay días que te recuerdan de una manera especial que la vida es otra cosa, y que lo verdaderamente importante se refugia en los corazones. Hoy, día internacional contra el cáncer infantil, todos nuestros pensamientos y energías van para todos esos superhéroes que cada día luchan por sus vidas y se enfrentan a esos malvados villanos que son el cáncer y otras duras enfermedades infantiles..

Futsal

Buenas noches a todos. Fin de semana de futbol sala. Entre sábado y domingo he visto en directo 6 partidos de mi deporte (uno benjamín femenino, otro infantil, un juvenil regional y otro de división de honor, un sénior de 3ª división y otro de liga de ayuntamiento). Salvo en el benjamín, en todos los demás la misma historia con los árbitros: en cuanta se equivoca la primera vez (o alguien piensa que se ha equivocado) desde la grada empieza un concierto de gritos, insultos, pitos y viajes a lugares poco agradables. Es cierto que según subía la categoría los insultos subían de tono, pero en todos ellos, lo sucedido era como lo normal, como si el guión no permitiera otro desenlace. En ningún partido pasó nada especial ni antes, ni después de los insultos.

La-vida-es-bella

Buenas noches. Tras ver “la vida es bella” mi mente vuelve a recapacitar sobre el poder del pensamiento. ¿Cuántas veces hemos oído frases como “somos lo que pensamos”, “cuida tus pensamientos pues se convertirán en tu destino”, “si cambias tus pensamientos, cambias tu destino” y otras miles similares? Son difíciles de creer, e incluso de entender, pero esta película nos refleja de una manera real y muy creativa cómo se pueden dirigir nuestras vidas, y mejorar las de las personas que nos rodean, simplemente cambiando el enfoque de lo que nos sucede.

Fundacion-Mutua-Madrileña

Buenas noches. Acabo de llegar de la segunda conferencia sobre Acoso Escolar que ha ofrecido la Fundación Mutua Madrileña (una gran iniciativa que va por su septima edición). Si la de la semana pasada se me quedó bastante corta, con demasiado enfoque “académico” y siendo políticamente muy correcta, hoy los ponentes se han mojado más y han señalado con el dedo las diferentes responsabilidades de unos y otros, civiles y penales, éticas y morales, de adultos y niños. Hoy se han puesto puntos sobre íes, se ha hablado de violencia, que es realmente lo que es el bullying, se ha hablado de enfermedad social, de actitudes pasivas, y de carencias.