Desarrollo Positivo Logo

 
twitter-30facebook-30googleplus-30linkedin-30
info@desarrollopositivo.es
639 12 24 50
 
 
 

sportyouthDesarrollando campeones en el deporte y en la vida

Los niños con más talento se especializan en "su" deporte durante la adolescencia, y comienzan su andadura hacia la profesionalización. Son pocos los que acaban viviendo de él, por lo que habría que preguntarse ¿qué diferencia a los grandes atletas de los que se quedan en el camino?, ¿qué habilidades tienen para destacar entre la multitud?

La respuesta parece clara entre todos los que nos dedicamos al deporte base: fortaleza mental y una solida ética deportiva. Hay muchas otras variables, habilidades y características que necesitan para dar el salto, pero sobre estas dos se cimenta el éxito.

El Coaching Deportivo aparece como la herramienta perfecta para ayudar a estas futuras promesas, pues desarrolla el talento de manera integral y hace florecer la "mejor versión" de cada uno tanto en el deporte como en la vida. Partiendo de la toma de conciencia y el desarrollo de la responsabilidad, su proceso es encontrar las motivaciones y deseos para establecer un plan estratégico que lleve al cumplimiento de las metas y objetivos.

 

* El Coaching Deportivo trabaja para que deportistas y entrenadores obtengan resultados extraordinarios,

niveles óptimos de desempeño y balance de vida *

 

El Coaching deportivo ofrece los medios necesarios para desarrollar habilidades y destrezas, entrenando el liderazgo personal, la auto confianza, el control mental, la voluntad y el compromiso. Y diseñando planes de acción para que los deportistas obtengan el éxito en aquello que se propongan.

¿Qué es la fuerza mental?

Aplicado a los deportes, la fortaleza mental es la capacidad del atleta para tener una ventaja psicológica sobre un oponente. En general, los atletas "mentalmente fuertes" son disciplinados, competitivos, orientados a resultados, y son capaces de funcionar bien bajo situaciones de presión.

¿En qué aspectos se basa la fortaleza mental en los deportistas?

  • Confianza en sí mismo:
    • Una creencia inquebrantable en la capacidad para alcanzar los objetivos personales
    • cualidades únicas que superan el competidor
  • Motivación:
    • Un deseo insaciable y motivación interiorizada para tener éxito
    • Capacidad de recuperarse de los contratiempos con una mayor determinación
  • Atención:
    • Totalmente centrado en la tarea evitando distracciones del juego
    • Capaz de cambiar el foco según se requiera
    • No se vea afectado negativamente por actuaciones de los demás o por distracciones internas
  • Presión:
    • Capacidad de recuperar el control psicológico tras una distracción o algo inesperado
    • Salir fortalecido con la presión de la competición

¿Qué es la ética de trabajo?

La "ética de trabajo" o "ética deportiva" se principalmente a los atletas de alto rendimiento, ya que abarca el compromiso y la perseverancia necesaria para tener éxito en cualquier entorno de alto rendimiento, ya sea en el deporte o no.

Características comunes de los grandes atletas:

  • Los grandes atletas están dedicados a su "deporte" por encima de todo, y los demuestran con un compromiso inquebrantable y los sacrificios necesarios.
  • Los grandes atletas se esfuerzan al máximo buscando su mejorar continua. Ganar pasa a ser su guía de progreso y lo que les empuja sus límites.
  • Los grandes atletas aceptan riesgos, y juegan con dolor para demostrarse a sí mismos, a los compañeros y al entrenador que no abandonaran bajo ninguna circustancia.
  • Los grandes atletas no se detienen ante ningún obstáculo, incluso cuando las probabilidades están en su contra
  • Los grandes atletas son buenos "aprendices", escuchan, aprenden y confían en el juicio y las recomendaciones de su entrenador.

La ética del deporte puede y debe ser iniciada en todos los deportes de base. Y a medida que el atleta progrese en su carrera deportiva, así deberá hacerlo su ética deportiva, fusionándose con su talento, o acelerando el final del sueño deportivo del joven.entrenamiento-baloncesto

No todos los jóvenes atletas serán capaces de enfrentarse a los retos que una fuerte ética de deporte requiere. Esto no es algo que pueda ser forzado. El atleta debe tener la voluntad, la unidad y la fortaleza mental para aceptar los rigores de que una fuerte ética del deporte requiere.

 

Coaching Deportivo

Talento + Dureza Mental + ética de trabajo

Mientras que el talento puede haber dado lugar a los iniciales éxitos de un joven, es la combinación de talento, fuerza mental y ética deportiva lo que crea un gran atleta.

Está claro que pocos son los jóvenes capaces de enfrentarse a los retos que este compromiso requiere. Y dado que este aspecto no se puede forzar, debe ser el propio atleta el que tenga la el deseo y la fuerza de voluntad para aceptar los rigores que el deporte requiere.

El coaching deportivo está al servicio de todas aquellas jóvenes promesas que quieran dar un salto de calidad y desarrollar esos otros aspectos del juego para alcanzar su "mejor versión" deportiva y de vida.