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Navegando por internet, me he encontrado con estos consejos o técnicas para las relaciones sociales, uno de los pilares de la felicidad.

 

Si bien a los adultos nos puede venir bien echarles un vistazo y darnos cuenta de los errores que estamos cometiendo y las consecuencias que conllevan, enseñárselo a los niños desde pequeños les aportará la manera correcta de relacionarse y fijarán sus bases a partir de ellas, obteniendo numerosos beneficios en distintos aspectos de su vida.

 

Dicen que están sacados del libro "La magia de pensar en grande" de Napoleon Hill, padre de la "superación personal" y autor de "Piense y hágase rico".

 

Aquí les dejo los 10 consejos:

 

  1. Mantente sereno cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de esconder tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.

  2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perspectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista.

  3. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dale más relevancia a las personas que a las opiniones.

  4. Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluido en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.

  5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades.

  6. Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para tratar de entender.

  7. No hagas y digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.

  8. Sé consciente de la diferencia entre crítica constructiva y destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.

  9. Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.

  10. El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar su responsabilidad. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias.