Desarrollo Positivo Logo

 
twitter-30facebook-30googleplus-30linkedin-30
info@desarrollopositivo.es
639 12 24 50
 
 
 

su-primer-movil

La tecnología es algo habitual para los niños y cada vez reclaman antes ser actores principales en este nuevo "juego".

El móvil ya es una herramienta básica en la mochila del colegio. Los padres les compran uno a edades cada vez más tempranas, cuando todavía no poseen ni los conocimientos suficientes para aprovechar las posibilidades que ofrecen, ni la madurez necesaria para enfrentarse a los riesgos que hay detrás de esos pequeños aparatitos.

stop-bullying

Tras lo sucedido la semana pasada, el acoso escolar vuelve a estar en boca de todos. El suicido de un chaval de 11 años en Madrid, y la carta que dejó escrita a sus padres, ha conmocionado a la Sociedad de un país que empieza a tomar consciencia de las dimensiones de este problema. No en vano, el Gobierno en funciones aprobó el pasado jueves un Plan Estratégico de Convivencia Escolar, con la idea de prevenir el abuso y la violencia que se vive en las aulas.

relaciones-sociales-consejos-adolescentes

Navegando por internet, me he encontrado con estos consejos o técnicas para las relaciones sociales, uno de los pilares de la felicidad.

 

Si bien a los adultos nos puede venir bien echarles un vistazo y darnos cuenta de los errores que estamos cometiendo y las consecuencias que conllevan, enseñárselo a los niños desde pequeños les aportará la manera correcta de relacionarse y fijarán sus bases a partir de ellas, obteniendo numerosos beneficios en distintos aspectos de su vida.

autoestima-niños-adolescentes

Cómo se sienten las personas consigo mismas es lo que llamamos autoestima. Y del nivel de ésta depende, en gran manera, la forma en que nos enfrentamos a la vida. La autoestima es la gasolina de nuestro viaje, la que determina cómo afrontamos nuestro desarrollo. 

Un alto concepto de nosotros mismos nos da la confianza para crecer y afrontar nuevos retos, para no conformarnos con "lo de siempre". Nos aporta la energía necesaria para mirar hacia delante, ser optimistas y no quedarnos en la queja continua.

eres-el-mejor

Como físico siempre he tenido bastante admiración por Albert Einstein. Como persona también. Einstein contribuyó a la Humanidad no sólo con sus teorías y descubrimientos en el área científica, sino con su sabiduría y el legado de conocimiento de vida que nos dejó.

Estoy cansado de ver adolescentes y jóvenes con enormes complejos de inferioridad, llenos de inseguridades y miedos,...