Desarrollo Positivo Logo

 
twitter-30facebook-30googleplus-30linkedin-30
info@desarrollopositivo.es
639 12 24 50
 
 
 

Francesco-Totti

Francesco Totti, jugador franquicia de la Roma, ha dado una lección al mundo del deporte con su emotiva carta de despedida al iniciar la que será su última campaña. Al finalizar esta temporada colgará las botas tras 26 años defendiendo los colores de su ciudad.

Totti nos demuestra que el deporte es algo más que dinero, títulos y fama. Los valores, el amor a unos colores, a una ciudad, a sus gentes, hablan de la calidad humana de este futbolista 10.

entrenamiento-mental

  • ¿Es la cabeza lo que te impide convertirte en un ganador?
  • ¿Eres negativo?, ¿te falta confianza?, ¿sueles perder el control de tus emociones?, ¿sufres ansiedad?
  • ¿Rindes más en los entrenamientos que en los partidos?, ¿baja tu nivel a la "hora de la verdad"?
  • ¿Tu rendimiento no es el esperado?

sportyouthDesarrollando campeones en el deporte y en la vida

Los niños con más talento se especializan en "su" deporte durante la adolescencia, y comienzan su andadura hacia la profesionalización. Son pocos los que acaban viviendo de él, por lo que habría que preguntarse ¿qué diferencia a los grandes atletas de los que se quedan en el camino?, ¿qué habilidades tienen para destacar entre la multitud?

atleta-pensando

"La realidad es que, si no puedes dominar este aspecto, nunca te vas a dar cuenta de todo tu potencial".

Navegando por las redes sociales, me he encontrado esta carta de McCaw (Coach de Deportistas de Alto Rendimiento) a los jóvenes atletas. Da igual de qué disciplina seas y en qué nivel estés, si te gusta el deporte y vas a seguir en él, te conviene leerla y empezar a trabajar sobre ello.

lecciones-vida-deporte

Utilizar el deporte como medio para enseñar importantes lecciones de vida a los niños.

Durante la infancia y la adolescencia el deporte debe enseñar mucho más que a disparar a puerta, encestar un tiro libre o a usar la cinta en gimnasia rítmica. Existe una gran cantidad de lecciones que los niños aprenderán mientras disfrutan de su deporte favorito.